El profesor Erick Roy Cruz Lee señalado por la comunidad estudiantil del Telebachillerato de Tuzamapan, municipio de Coatepec, como el presunto responsable de que la alumna Esmeralda Abigail decidiera acabar con su vida en el mes de mayo – se encuentra concentrado en la Supervisión de la Zona Escolar y dejó de dar clases, señalaron autoridades educativas.

La directora general del Telebachillerato de Veracruz, Piedad Hernández Alcira Pérez, informó que el caso del docente es evaluado por la dirección jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y en las siguientes semanas se conocerá de su futuro laboral.

Cabe recordar que en manifestaciones realizadas por padres y madres de familia el 12 de mayo, señalaron que Roy Cruz acostumbra tomar bebidas alcohólicas con alumnos del Teba de Tuzamapan, y a la alumna fallecida la invitaba a pasear al Puerto de Veracruz.

Por el suicidio de Esmeralda Abigail sus compañeros y compañeras han realizado protestas en las instalaciones del Teba y en las calles de Tuzamapan, los cuales exigen la destitución del profesor.

AVC

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito