El alumno de trece años que disparó a un hombre de 62 años en una secundaria de Los Reyes La Paz, fue puesto en libertad y bajo el cuidado de sus padres, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Esta medida se tomó porque al tratarse de un menor de 13 años, no se le puede imponer una medida de internamiento.

“Por tratarse de un menor de 13 años y pertenecer al grupo etario uno, como establece el Artículo 5 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, no se le puede imponer medida de internamiento, en consecuencia procede decretar su libertad y dejarlo bajo el cuidado de sus padres”.

La dependencia agregó que ya inició una investigación tras lo ocurrido la mañana del miércoles 31 de mayo en la secundaria 80, General Cuauhtémoc, en la colonia Magdalena Atlipac.

¿Qué sucedió en la secundaria de Los Reyes La Paz?

Durante la mañana de este miércoles 31 de mayo, un menor de edad realizó varias detonaciones con un arma de fuego dentro de una secundaria tras discutir con uno de sus profesores.

De acuerdo con los reportes, el adolescente identificado como Antonio “N” había discutido con su profesor de matemáticas, por lo que sacó un arma de fuego y encañonó a sus compañeros.

Posteriormente se dirigió al baño de la escuela para cambiarse, al salir realizó las detonaciones en el patio de la institución.

Fue en el patio cuando el conserje Nicasio Centeno, de 62 años, intentó detener al alumno, pero resultó lesionado en el hombro.

De acuerdo con la FGJEM, tras dar aviso a las autoridades del atentado, agentes de la institución llegaron al plantel educativo para efectuar diligencias y recabar entrevistas de los testigos.

Fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, un cartucho útil calibre .380, cuatro casquillos 9 mm percutidos y una ojiva, señaló la fiscalía.

Y se confirmó que ningún alumno o docente resultó herido por la balacera.

Asimismo, solicitó colaboración a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para entrevistar a la persona lesionada, quien fue trasladada a la capital del país para su atención médica.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito