En el Estado de México un hombre presuntamente en estado de ebriedad entró a un establecimiento de venta de carnes para amenazar y extorsionar a los dueños, y al salir del lugar arrojó a un perro al cazo de aceite hirviendo.

Los hechos ocurrieron en la calle Benito Juárez, en colonia San Pablo Tecamachalco en el municipio de Tecámac, Estado de México, cuando un hombre que conducía un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, entró a amenazar una carnicería para que cerraran el lugar.

El sujeto, después de amenazar a los trabajadores de la carnicería, salió del lugar, tomó a un perro y lo arrojó al cazo de aceite, mientras continuaba amenazándolos, el animal falleció debido a las quemaduras que sufrió.

Exigen detención

Por medio de redes sociales, diversos internautas mostraron indignación contra el maltrato animal cometido por el hombre que amenazó la carnicería, por lo que exigieron a las autoridades del Estado de México, su pronta detención.

Entre los comentarios se puede leer “Qué crueldad, que culpa tiene el animalito. Eso es no tener alma, no tener sentimientos”, “Ahí están las placas del vehículo, ojalá y si den con el tipo…”, “Tienen las placas, debe ser castigado”.

Además, entre las reacciones vía Twitter, algunos de los usuarios publicaron lo que presuntamente es el número de las placas del agresor, así como una imagen de la cara del sujeto, hasta el momento se desconoce la identidad del hombre.

Tras muerte del lomito, Fiscalía abre investigación

Luego de que se dio a conocer la muerte de un perro, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por el delito de maltrato animal.

La fiscalía estatal dio a conocer que ha recabado diversas entrevistas a testigos, además Policías de Investigación (PDI) realizan diligencias para recopilar los datos de prueba necesarios para identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el agente del Ministerio Público.

Emilio Fernández/El Universal

Conéctate Con Formato7:

APUNTES | AMLO tronó a Dante