La Cámara Nacional de Comercio en Xalapa (Canaco), ha detectado diez casos de cobros de piso, situación que afecta a los empresarios que se tienen que enfrentar a la inseguridad.

El empresario Carlos Arturo Luna Gómez explicó que el fenómeno no ha cesado y ellos no se han logrado reunir con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para conocer la estrategia de seguridad en Veracruz.

“Es el cobro de piso, es el que los comerciantes están esperando una llamada telefónica o que alguien les llegue a cobrar el piso, hay diferentes tipos de delito que los comerciantes están sufriendo. Tenemos detectados de los que pertenecen a la cámara más de 10”.

Lamentó que las autoridades de Seguridad Pública no los reciban para escuchar este tipo de problemas a los que se enfrentan el sector todos los días.

“No sabemos cuáles son esas acciones, ni sabemos si hay carpetas de investigación de facto, es decir que no esperemos una denuncia sino por la importancia de lo que está sucediendo en materia de seguridad ni nada más en Xalapa sino a nivel estatal, las autoridades deberían estar actuando con investigación e inteligencia”.

Mientras tanto, los empresarios han interpuesto su denuncia por cobro de piso ante la fiscalía y se están defendiendo entre ellos mismos agremiándose y contratando seguridad privada.

“Agremiándose, es decir conjuntando las fuerzas, inclusive el sector comercial que no se encuentra con la cámara también se ha unido, los sectores que se encuentran con la cámara nos encontramos unidos de alguna manera y hay quienes contratan seguridad privada”.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados