El sábado, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) realizaron un operativo por aire y tierra en la zona indígena de Mochicahui, en el municipio de El Fuerte, al norte del estado de Sinaloa.

A través de redes sociales circularon videos en los que se observa a elementos de la Marina desplegarse en tierra por caminos de terracería.

Autoridades informaron que durante esta jornada se realizaron operativos estratégicos y es que de acuerdo con medios locales, en esta zona se reportaron personas armadas y con chalecos tácticos.

Prestamente en el lugar circulaban vehículos con logotipos con las iniciales “FECH”, que significa Fuerzas Especiales de la Chapiza.

¿Qué se ve en los videos?

En los videos se puede observar un grupo de marinos corriendo por la orilla de un canal, mientras aterriza un helicóptero.

En otra grabación se ve a un helicóptero de las fuerzas federales artillado sobrevolando un edificio de la Universidad Autónoma Indígena de México en el poblado de Mochicahui.

Al unísono los marinos recorrían las calles en sus vehículos realizando patrullajes y buscando a las personas armadas.

Autoridades de Seguridad informaron que no se registró ningún enfrentamiento y que estas acciones forman parte de la Operación Escudo Componente Universal el cual se realiza en la zona norte y centro norte del estado de Sinaloa.

La Operación Escudo Componente Universal tiene el objetivo de evitar el tráfico de sustancias ilícitas para la elaboración de drogas, así como la localización de laboratorios clandestinos en la región.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas o material asegurado durante el operativo de este sábado.

Cabe señalar que esta operación se realizará del 18 al 29 de mayo en la bahía de Altata, Isla San Ignacio, Isla Macapule, Isla Salía a, Isla Altamura, Isla Lucenilla, entre otras.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados