Desde el inicio de la era moderna y anteriores la humanidad siempre ha tenido curiosidad sobre el momento en el que la vida de la Tierra terminará, en un ciclo que parece ser inminente y sobre todo sin la posibilidad de detenerse. Además, según lo que la ciencia y las investigaciones nos dicen, el fin del mundo , por así llamarle, ya ha ocurrido antes e incluso uno de esos apocalipsis terminaron con los seres dominantes en nuestro planeta, tal como pasó con los Dinosaurios.

Es por ello que han existido diferentes teorías sobre cómo terminará la vida de nuestro planeta y sobre todo cuánto tiempo le queda a la tierra antes del fin del mundo y una de ellas es la predicción del modelo matemático World One arrojados en una súper computadora del Instituto Tecnológico de Massachusetts ( MIT por sus siglas en ingles).

El fin del mundo según el modelo World One y súper computadora del MIT

Es importante remontarnos a los años setenta, días en los que fue creado el modelo matemático World One, y es que esta obra de un ingeniero informático predijo que el fin del mundo como lo conocemos llegaría con el probable colapso de la civilización humana.

Esta súper computadora es modelo basado en cálculos matemáticos acerca de cómo el planeta podría sostener su crecimiento teniendo en cuenta sus recursos finitos y además demostró que, si la población y la industria seguían creciendo a los niveles a los que hemos llegado se produciría un colapso mundial.

¿Cuándo sería el fin del mundo según la súper computadora y el modelo del MIT?

Es importante mencionar que los cálculos del modelo World One y los resultados arrojados por esta súper computadora tomaron en cuenta factores como la contaminación, el aumento en la población, los recursos naturales y la calidad de vida en la Tierra.

Es a partir de estos valores que el modelo World One y la súper computadora podían visualizar dónde se darían crisis en las próximas décadas, con lo que afirmó que los niveles de vida caerían y los de contaminación se proyectarían a partir del año 2020 y predijo que para 2040 comenzaría un colapso global total si la población y las industrias continuaban creciendo sin medida con lo que y basados en el texto que plasma los resultados del modelo llamado “Los límites del crecimiento” más las declaraciones del Dr. Aurelio Peccei, fundador del Club de Roma, será en el año 2070 cuando:

esta Tierra, los animales, las plantas y los espacios verdes, están destinados a desaparecer.

ADN40

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente