Sabemos que en el tianguis podemos encontrar productos más baratos, a comparación de un supermercado , sin embargo, aunque la mayoría de los vendedores son honestos con lo que ofrecen, también hay quienes utilizan tácticas para vender más cuando a veces sus frutas y verduras no son los mejores.

La sandía es una de las frutas que más les gusta a los mexicanos, sobre todo en época de calor, gracias a su sabor suave y dulce, además de su liviana consistencia. En 2020, la producción nacional de la sandía sumó un millón 357 mil toneladas, lo que implicó un aumento de 1% en comparación en el millón 346 mil toneladas registrado en 2019, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Pero un video que se ha hecho viral en las últimas horas hará que te fijes con más cuidado a la hora de que te ofrezcan esta fruta, así como en otras, sobre todo en las “probaditas”, ya que cuando no están dulces, algunos vendedores le ponen endulzantes, para que no sepan tan insípidas, ¿lo sabías?

Captan engaño de vendedora de tianguis

Una usuaria de TikTok logró captar el momento exacto en que su “güerita del tianguis” llevó a cabo esta treta con la sandía que ofrecía. La vendedora argumentaba que esta fruta estaba muy dulce y para que los clientes lo comprobaran ofrecía que la probaran. No obstante, nunca pensó que su engaño quedara al descubierto.

Y es que la vendedora le colocaba endulzante a la sandía antes de partirla para degustaciones. La usuaria captó esta técnica de venta cuando se encontraba comprando sus frutas y verduras, lo que hizo que pensara cuántas veces ella había sido engañada, no solo con la sandía, sino también con la piña, el melón, la papaya, etc.

En el video se puede observar cómo una la mujer toma un trozo de fruta cortado y posteriormente saca un sobre de azúcar y posteriormente lo rocía a la sandía. Todos sus movimientos quedan ocultos, ya que un huacal y demás frutas la tapan de la cadera a los pies, lo que hace que gente piense que está cortan los alimentos.

ADN40

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente