La Fiscalía General del Estado sigue sin definir una línea de investigación en la desaparición de la menor de 14 años, Fátima Cristal González Patlas registrado el 09 de diciembre del 2022 en Villa Aldama, y en las pesquisas realizadas por la familia conocieron que a la niña un grupo de personas se la llevaron en contra de su voluntad, refirió la tía Guadalupe Rubí González.

“Hemos llevado suficiente evidencia para que al día de hoy tuvieran una línea de investigación, y no hay nada. Nadie investiga. Nadie de mi familia se la llevó cómo dice la Fiscalía, a ella la envolvieron, a mi niña se la llevaron por la fuerza y hay personas de ese pueblo que están implicadas, la gente sabe cosas, a mi niña se la llevaron para una red de trata de personas” acusó.

Lamentó las desapariciones y agresiones con mujeres jóvenes y adolescentes en el municipio de Villa Aldama, de las cuales tienen conocimiento las autoridades, sin embargo al no haber investigación todo se queda en rumores.

“La niña no sufría violencia intrafamiliar como dicen y no se fue de casa a ella la envolvieron a mi niña se la llevaron por la fuerza y hay personas de ese pueblo que están implicadas por eso la directora de la Telesecundaria Vicente Lombardo Toledano no quiere decir nada la genere sabe cosas pero si no dicen nada se van a seguir llevando chicas de ese pueblo y la prueba es que se intentaron llevar a dos más” dijo.

La tía refirió que en la única vez que pudo hablar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en vez de atender la desaparición de Fátima Cristal, le recomendó que primero tramitara ante un juez del Poder Judicial de Veracruz la patria potestad y la guarda y custodia de la menor, porque ella no es la madre.

“El gobernador -cuando logré meterme en una entrevista- me dijo que primero peleé la guarda y custodia de la niña que quién soy yo? Soy su tía, soy su tía, tengo todo el derecho, primero dicen que si habrá apoyo. Agradezco a la Comisión de Búsqueda y si ayudaron pero la Fiscalía no la buscó, dijo que se había ido con el novio y no fue así” acusó.

La tía de Fátima acudió a la plaza Sebastián Lerdo a manifestarse este jueves con una lona que lleva impresa la fotografía de la menor.

Finalmente Guadalupe Rubí refirió que a los ocho días que se llevaron a la menor, los agresores dejaron una prenda de vestir en el camino que seguía Fátima para llegar a la casa de su abuela Blasina González Ballesteros, “ella caminaba a las 03:30 horas de la tarde, no andaba tomada, no andaba drogada, la gente la vio pasar por ahí, se la llevaron a una cuadra de llegar a su casa”.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados