El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, dio a conocer que hace cuatro días iniciaron los trabajos de desguace del buque cañonero C-07 “Guanajuato”, el cual permanece anclado en la ribera del río Jamapa.

Entrevistado después de entregar aparatos funcionales a población vulnerable de Boca del Rio, Unánue Abascal consideró que el ayuntamiento podrá iniciar la rehabilitación de la plaza Banderas una vez que se retire el buque, lo que se estima que ocurra a mediados de julio próximo.

El presidente municipal resaltó que la rehabilitación de la plaza Banderas permitirá atraer a los visitantes y a las familias de la zona conurbada durante los fines de semana.

“Ya comenzó hace cuatro días, esto nos va a permitir más o menos en mes y medio iniciar con la rehabilitación de la plaza; comentaba yo en otro foro que la plaza es fundamental para atraer turismo, gente también de la zona conurbada los fines de semana, que se reactive de manera integral la cabecera municipal”, expuso.

Por otra parte, el alcalde destacó que se cambian luminarias, se rehabilitan postes y se pintan guarniciones en el bulevar Vicente Fox para que esté listo para el Salsa Fest 2023, el cual está programado del 1 al 3 de junio.

Además, Juan Manuel Unánue Abascal dijo que dio la instrucción para que inicie el armado del templete y de la zona de mesas para que esas partes estén listas para la revisión que realizará la Secretaría de Protección Civil y la Dirección Municipal de Protección Civil.

En otro tema, Unánue Abascal informó que tomó protesta al arquitecto Édgar Orozco como director de Planeación Urbana y Obras Públicas el martes de esta semana, quien releva a José Humberto Diaz Ortiz, quien presentó su renuncia por motivos personales.

El presidente municipal descartó que este cambio en esa dirección obligue a modificar el Plan General de Inversión.

“Esto no quiere decir que cambie absolutamente nada de lo que ya se tenía pensado en cuanto obra pública significa, vamos a llevar a cabo los mismos proyectos”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados