El edificio de la Escuela Secundaria General Experimental, ubicada en la colonia 21 de marzo de esta ciudad, fue tomada por integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) para denunciar el acoso laboral presuntamente cometido por la subdirectora del turno matutino Lidia Adriana Ramos Maldonado.

Los agremiados al SMV liderados por Ramón Dominguez Polo acudieron al plantel antes de las 08:00 horas para pararse en el portón de la escuela e impedir el paso del personal docente.

El líder refirió que hace un año solicitaron a las autoridades de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la designación de un director de manera oficial, pero no lo hizo y en su lugar nombró a Liliana Adriana Ramos Maldonado.

Los quejosos refirieron que la subdirectora ordena al personal del área administrativa de la escuela que se paren frente a grupo y den clases, pese a no contar con la preparación pedagógica y estudios.

“Es un relajo lo que ella hace, por lo tanto le pedimos al secretario de Educación de Veracruz que nombre de inmediato a un director efectivo, ya que este problema sin director efectivo tiene más de un año, o mínimo que mandé a un encargado y así poner orden en está escuela”.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados