Ante la actividad constante del volcán Popocatépetl y el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 3, te informamos cuáles son las últimas noticias acerca del Popocatépetl hoy jueves 25 de mayo de 2023; recuerda seguir las indicaciones de las autoridades.

Así amanece el volcán Popocatépetl este jueves desde San Nicolás de los Ranchos, en Puebla, con fumarola y un cielo desapegado que permite ver su actividad constante, sin duda, un espectáculo de la naturaleza.

¿Cuál es la actividad del Popocatépetl hoy 25 de mayo?

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer a temprana hora de este 25 de mayo, que hasta las 5:00 horas, el volcán registra disminución en su amplitud y solo tiene algunos episodios moderados con duración de una a dos horas, además de que en las últimas 24 horas no se registraron explosiones.

Añadió que durante la noche y madrugada, “Do Goyo” mantuvo una exhalación constante de vapor de agua y gas, además de incandescencia con bajo contenido de ceniza hacia el sureste.

También se registró una ligera caída de ceniza en los municipios de Atlixco, San Pedro Cholula y en la capital de Puebla, en contraste, en el Estado de México (Edomex), Tlaxcala, Morelos y Ciudad de México (CDMX) no hay reporte de caída de ceniza.

Protección Civil mencionó que durante el periodo de las 15:00 horas de ayer a las 5:00 horas de este 25 de mayo, se registró una ligera tendencia a disminuir la amplitud de la señal sísmica del tremor y los episodios de amplitud moderada.

¿Donde habrá caída de ceniza por Popocatépetl?

De acuerdo con lo que informó Protección Civil de Puebla y siguiendo el modelo HYSPLIT, la ceniza del volcán Popocatépetl hoy 25 de mayo podría dirigirse a

– Valle de Atlixco y Matamoros
– Mixteca
– Morelos