El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI, Guillermo Izacur Maldonado, dio a conocer que se presentará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública que agredieron los jóvenes Felipe Isaías y Rey David en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe de la ciudad de Veracruz.
En entrevista, Izacur Maldonado dijo que llevarán el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para denunciar la agresión a los jóvenes y el abuso de autoridad en que incurrieron los policías de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que una de las víctimas quedó inconsciente por varios minutos.
“Ayer fuimos a Derechos Humanos, tenemos que ir a Derechos Humanos estatal para que intervengan en todo esto, la denuncia ya está hecha en la fiscalía, pero necesitamos tener un respaldo de Derechos Humanos para que puedan intervenir también (…) por abuso de autoridad, agresión, discriminación y homofobia, porque fue una golpiza brutal porque casi los dejaron muertos”, subrayó.
El presidente de la Comunidad Jarochos LGBTI refirió que la fiscalía integra la carpeta de investigación correspondiente por la denuncia que Felipe Isaías y Rey David presentaron en contra de los policías agresores.
Por otra parte, Guillermo Izacur Maldonado estimó que se tienen registradas 10 agresiones a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ en este 2023, sin embargo, las víctimas no denuncian por temor a que haya represalias hacia su persona, además de que no hay confianza en las autoridades ministeriales, ya que este tipo de casos quedan en la impunidad.
Izacur Maldonado ejemplificó que ningún agresor ha sido llevado ante un juez para que responda por crímenes de odio o por violencia hacia integrantes de la comunidad LGBTI.
“Por miedo, porque cuando es policía le tienen miedo a las represalias, porque tienes que declarar tu domicilio, tienes que declarar tu familia, ellos no confían, por eso es que se retiran y prefieren callarse”, remató.
AVC
Coméctate con Format7:
VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados