Un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como en contra de hermanos del ex “superpolicía” por presuntos vínculos en una supuesta red de corrupción a través de la que habrían desviado 5 mil 112 millones de pesos.

De acuerdo con Milenio, funcionarios federales informaron que las órdenes de aprehensión también van en contra de Esperanza, Luz María, Gloria y Humberto García Luna, así como en contra del oficial mayor de la Policía Federal Preventiva, Oswaldo Luna Alderrabano, quien también sería tío del exfuncionario.

El juez ordenó la aprehensión de 61 personas, entre ellos también Natan Wancier Taub, supuesto testaferro de García Luna; el propio exfuncionario y los empresarios Mauricio Samuel Weinberg López y Jonathan Alexis Weinberg Pinto.

¿De qué se les acusa?

La imputación incluye los presuntos delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; relacionado con el presunto saqueo de recursos públicos al Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional, se habrían entregado al menos 10 contratos presuntamente ilícitos por una suma de 5 mil 112 millones de pesos. Esto, a fin de supuestamente canalizar recursos ilícitos a empresas controladas por García Luna, sus socios y cómplices.

Asimismo, la FGR solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para todos aquellos que se han fugado del país y anunció se procederá a las solicitudes de asistencia jurídica internacional para la recuperación de bienes.

Político MX

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados