Integrantes del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz ingresarán nuevamente a las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), conocida como la academia de policías, para detectar indicios de restos humanos en la zona.

Lo anterior dado que las jornadas de días pasados no avanzaron debido a que las fuertes lluvias generaron el estancamiento de agua en la zona de acondicionamiento físico donde se realizaban los trabajos, por lo que únicamente pudieron limpiar una área menor a lo planeado.

Al respecto, el acompañante de este Colectivo, Óscar Espino, indicó que este jueves se reunirán con autoridades de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) para definir el plan de acción del nuevo ingreso, pues es posible que la superficie de búsqueda se incremente.

“Hubo mucha lluvia y el lugar estaba anegado de agua, ahí descarga agua un canal que tiene por la parte de atrás; se trata de un lugar de acondicionamiento de actividad física, en esta zona se pretendía hacer la búsqueda completa, pero se alcanzó a limpiar nada más una parte”, dijo.

Indicó que en este sitio se pretende usar un Geo-radar que permite saber si en algún punto se realizó remoción de terreno y así poder identificar los lugares de interés y que debido a las condiciones del terreno no fue posible usarlo en días pasados.

Acotó que se tendrían que definir cuadrantes pues lo primero que se requiere es la limpieza del sitio para el ingreso del geo-radar.

Además, dijo que se determinó hacer un rastreo mayor por lo que es posible que la búsqueda se haga en una superficie superior a una hectárea, aunque esto dependerá de los acuerdos a los que lleguen con Fiscalía General de Veracruz.

“Es necesario hacer un rastreo mayor y se busca la posibilidad de que se hiciera esta prospección ampliada en ese mismo espacio, pero una zona más amplia y precisamente para eso nos vamos a reunir las familias del colectivo con la Fiscalía General del Estado y la Comisión Local de Búsqueda”, comentó.

Óscar Espino indicó que se requeriría de una semana más para el ingreso a las instalaciones del CEIS a fin de determinar si existen indicios y dónde se ubican.

“Hasta ahora se tienen la información que tiene la Fiscalía de la posibilidad de que en ese lugar haya habidoinhumaciones clandestinas pero no hemos encontrado indicios que nos permitan verificar esta información”.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados