En los momentos difíciles el ingenio del mexicano siempre se impone, ahora ante la situación que hay por la actividad del volcán Popocatépetl, la picardía mexicana se hizo presente al crear una michelada con escarchado de “ceniza”, pero ¿en realidad es comestible?

Recordemos que en los últimos días, el volcán Popocatépetl aumentó su actividad, por lo que ha presentado explosiones, lanzamiento de material incandescente, vapor de agua y ceniza, por lo que el Semáforo de Alerta volcánica pasó de Amarillo fase 2 a Amarillo Fase 3.

Todo es negocio en México, pues la ceniza volcánica que ha exhalado “Don Goyo” se ha estado vendiendo en Internet hasta en 8 mil pesos; también se ha implementado otro tipo de negocios con temática del volcán Popocatépetl, como lo dio a conocer el Parque Acuático Puerto Escondido, ubicado en Cholula, Puebla, al preparar una michelada con escarchado de “ceniza”.

Michelada con escarchado de “ceniza” del volcán Popocatépetl

En una grabación, de tan sólo 11 segundos, el cual inició con la pregunta ¿cómo son las micheladas en Puebla?, luego se pudo apreciar a una persona del parque acuático preparando esta bebida, pero en vez de escarcharla con el típico chile, limón y sal, está cubierta con una mezcla de polvos de sabor de color gris, el cual simularía la “ceniza” del volcán Popocatépetl.

@balneariopuertoescondido

Abrimos todos los dias en el #parqueacuatico Puerto Escondido. Estamos ubicados en el pueblo magico de #cholula #popocatepetl #humor #ceniza #parati #volcan #dongoyo #michelada #puebla #fyp #pompeya

♬ La Bebe – Yng Lvcas

¿Es recomendable tomar o comer ceniza de volcán?

En varios municipios de Puebla, como Atlixco y Santiago Xalitzintla, así como municipios de Tlaxcala y alcaldías en CDMX, se ha reportado la intensa caída de ceniza de “Don Goyo”, que ha recubierto azoteas y automóviles.

Es importante aclarar que la ‘ceniza’ utilizada en la michelada es una “broma” que realizó el establecimiento para realizar esta bebida icónica para el mexicano, ya que el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México informó que, aunque la ceniza por sí misma no es tóxica, está formada por fragmentos muy finos de roca parecidos al vidrio molido, por lo que es corrosiva e irritante. Por ello debe evitarse su aspiración y su ingestión.

Para leer: Conoce la michelada con mole y flautas, la nueva bebida en CDMX

Comentarios y reacciones de redes sociales
Los usuarios en redes sociales reaccionaron ante la exótica bebida, comentando con humor lo siguiente:

«Micheladas volcánicas, una explosión de sabor”, “popoca-chelatl”, “y una piedrita hirviendo para el toque”, “como siempre, mi México bello sacándole provecho a cualquier cosa” y “próximamente con chamoy escurrido, como si fuera lava» -fueron algunos de los comentarios realizados por los internautas.

ADN40

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados