Las oficinas de la Dirección General de Primarias de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fueron tomadas por los y las integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) para exigir la destitución de la directora una escuela en el municipio de Tepetlán.

El secretario de Trabajos y Conflictos del SRMAV, Jorge García Lozano, dijo que interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado en contra de la directora de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Alto Tío Diego, Andrea del Rocío Villegas Pérez.

Los manifestantes informaron que la directora comete actos de discriminación e intimidatorios en contra de la maestra de Educación Especial Maricruz Viveros Olivares.

Recordaron que la semana pasada tomaron las instalaciones de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Alto Tío Diego en Tepetlan para solicitar a la SEV la destitución de la directora, pero al no encontrar respuesta este lunes hicieron lo propio con la dirección de Primarias en Xalapa.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados