Serán de más de seis mil pesos en 2024, sostuvo el legislador federal veracruzano, vicepresidente de la Cámara de Diputados.

La honestidad del presidente López Obrador y el combate a la corrupción, permiten escenario económico positivo.

Veracruz, ver., 22 de mayo de 2023.- He votado y seguiré votando para que las pensiones de los adultos mayores sigan aumentando, sostuvo Sergio Gutiérrez Luna, diputado federal veracruzano.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados expresó en entrevista que sus paisanos, adultos mayores, tienen garantizado que en 2024 la pensión que reciban será de más de seis mil pesos.

Explicó que, de acuerdo a los pre criterios económicos para el próximo año, enviados por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados, los programas sociales crecerán porque hay un escenario económico muy positivo gracias a la conducción honesta y austera que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gutiérrez Luna adelantó que el presupuesto para el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores aumentará casi el 30 por ciento de tal manera que en 2024 recibirán más de seis mil pesos y nadie podrá echarlo para atrás.

«En su momento, como diputados, elevamos a rango constitucional las pensiones; nadie se las puede quitar. Ahora la Secretaría de Hacienda, en los pre criterios económicos 2024, explica que hay recursos suficientes para que los adultos mayores reciban sus apoyos en 2024, con toda seguridad, sin ningún contratiempo», sostuvo el representante popular minatitleco.

Conéctate con Formato7:

Si todo sigue así, habrá mujer presidenta en el 2024: Sheinbaum