La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dijo que el proyecto para rehabilitar el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz se encuentra detenido porque todavía no lo autoriza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En entrevista, Lobeira de Yunes resaltó que el ayuntamiento de Veracruz cumplió con los requisitos correspondientes en el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad, incluso recordó que se cuenta con la ventanilla única y un consejo consultivo.

En ese sentido, la presidenta municipal señaló que el INAH detiene el desarrollo económico y el proyecto turístico de la ciudad de Veracruz.

“Se han llevado todos los pasos adecuados, todo en orden, correctamente y simplemente el INAH sigue tardando con esta autorización, nosotros llevamos tramitando esto desde hace año y medio, no sé si no hay voluntad, no sé si es burocracia, pero definitivamente sí detienen el progreso del Centro Histórico, por lo tanto detienen el progreso del desarrollo económico de la ciudad y turístico también”, subrayó.

La alcaldesa destacó que se proyectó invertir 70 millones de pesos en la rehabilitación de calles del Centro Histórico de la ciudad en este año.

Patricia Lobeira de Yunes consideró que el ayuntamiento de Veracruz dará un mes de plazo más al INAH para que autorice el proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad.

Lobeira de Yunes comentó que se invertirán los 70 millones de pesos en otras zonas de la ciudad en el caso de que el INAH persista en la negativa de no autorizar el proyecto de rehabilitación.

“Si no lo tenemos pronto voy a tener que destinar ese presupuesto que nosotros teníamos contemplado para el Centro Histórico en otras zonas de la ciudad que también lo necesitan, pero que quede claro que es el INAH el que no ha dado todavía la autorización y por quien no podemos empezar”, insistió.

Por último, la presidenta municipal resaltó que el ayuntamiento trabajo un año y medio en la elaboración del proyecto de rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados