En Papantla, padres de familia no llevaron a sus hijos e hijas a la escuela derivado de una supuesta amenaza por parte del crimen organizado, confirmó la subsecretaria de Educación Básica en Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar.

Entrevistada en el Congreso de Veracruz, aclaró que las escuelas no cerraron sus instalaciones, pero los padres fueron quienes decidieron resguardar a los alumnos, y no llevarlo, como una medida precautoria.

“Es un tema de seguridad, es un tema de educación, nuestras escuelas están laborando en su mayoría en condiciones normales, hay escuelas que por decisión de padres de familia no llevaron a sus hijos a las escuelas, pues es considerable, porque los padres toman la decisión, pero las escuelas están abiertas”.

Desde el inicio del año se han suscitado hechos de violencia en la zona norte, en los municipios de Papantla y Poza Rica, incluso el gobierno afirmó que se trata de una disputa entre el crimen organizado. Recientemente, aparecieron pancartas de la delincuencia organizada amenazando que ingresar a instituciones educativas.

Al respecto, la funcionaria estatal aseguró que no tienen informes de escuelas que hayan sido atacadas y mucho menos amenazas directas, por lo que están operando con normalidad y que solo se tiene el reporte de que en Papantla los papás decidieron no llevar a sus hijos.

Y es que insistió que el tema corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública. “Vamos a esperar a que nos diga Seguridad y entonces estaremos actuando”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados