Una casa habitación fue baleada al medio de este domingo en la congregación Benigno Mendoza de este municipio, sin que se reporten personas lesionadas, lo que movilizó a las corporaciones policiacas.

En la casa habita, la profesora Enedina, es hermana del diputado federal por el distrito XX de Cosoleacaque del partido Morena, Esteban Bautista Hernández, y del comisariado ejidal del Tatahuicapan de Juárez, Melquiades Bautista Hernández.

Los primeros reportes señalan que un grupo de hombres viajaba en un automóvil Tsuru de cuatro puertas, del que descendieron hombres armados para disparar en repetidas ocasiones la vivienda de la hermana de Esteban Bautista.

La casa habitación se ubica cerca de la carretera estatal que va de la cabecera municipal de Tatahuicapan a la comunidad de Benigno Mendoza.

Los hombres armados huyeron en el carro color blanco con rumbo desconocido, en tanto que elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables.

De manera reciente, el pueblo de Tatahuicapan fue noticia en los medios de comunicación, cuando el domingo 30 de abril, lunes 01 y martes 02 de mayo del 2023, los pobladores cerraron las válvulas de la presa Yuribia, esto generó que 250 mil usuarios de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque se quedaron sin el vital líquido.

Según los pobladores, encabezados por el comisariado ejidal del Tatahuicapan de Juárez, Melquiades Bautista Hernández, señalaron que el cierre de la presa Yuribia fue en protesta de las promesas incumplidas de la presidenta municipal de Minatitlán Carmen Medel Palma.

Los ciudadanos de Tatahuicapan que el 02 de marzo del 2022 firmaron una minuta, firmada por los alcaldes de Coatzacoalcos y Minatitlán, mismos que se comprometieron a realizar una obra hidráulica denominada «Proyecto San Gabriel».

Debido a que el plazo de la entrega de las obras se venció el pasado 29 de marzo, los ejidatarios acordaron cerrar las válvulas de la presa Yuribia el 30 de abril, y tras acordar nuevos pactos con los alcaldes, los pobladores otorgaron una vez más el liquido vital para los tres municipios del sur con vocación industrial.

AVC

Conéctate con Formato7::

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados