A través de redes sociales, usuarios viralizaron el video que evidencia el momento cuando una pareja fue descubierta fingiendo una discapacidad para, de esa manera, pedir limosna en calles de Puebla.

Pareja finge discapacidad

Se trata de una pareja, un hombre y una mujer, quienes se encontraban en las calles de Puebla pidiendo dinero; sin embargo, un vecino de la zona logró grabarlos en el momento cuando dejan de fingir tener una discapacidad, lo cual quedó captado en video.

Y es que, actualmente, es común ver a personas con alguna discapacidad pidiendo apoyo en las calles; por lo que esta pareja decidió hacer lo mismo, pero fingiendo tener un problema.

Los cachan en la estafa

Fue la cuenta @pueblamillenial la que compartió el video en el que exhibió a la pareja de estafadores, pues se observa a un hombre sentado en una banqueta.

Sin embargo, al darse cuenta de que nadie lo ve, y voltear a ambos lados, se levanta inmediatamente para sentarse en una silla de ruedas.

@pueblamillenial

Video informativo en Puebla

♬ Innerbloom – Radio Edit – RÜFÜS DU SOL

Mientras tanto, la mujer que lo acompaña, le cubre las piernas con una frazada y, posteriormente, le coloca un cartel en el pecho en el cual se describe la supuesta discapacidad que tiene y así les puedan dar dinero.

Fingen discapacidad

De hecho, en el video se muestra que la mujer porta un cubrebocas y chamarra blanca, además que pide al hombre que suba a una silla de ruedas, su herramienta de “trabajo”.

Posteriormente, el sujeto se sienta en el carrito para personas sin movilidad y la mujer le coloca una frazada negra en las piernas, tratando de mostrar su aparente condición física de minusválido.

Asimismo, la “cómplice” del supuesto lisiado, le entrega una bolsa de mandado y le pone un cartel amarillo en el pecho.

Según el medio Puebla Millenial, fue un vecino de la zona quien grabó a la pareja que, aunque podría poner un negocio o vender artículos, prefiere engañar a la gente y, literalmente, estirar la mano para pedir dinero.

Incluso, los usuarios reaccionaron molestos al famoso modus operandi que utilizan muchas personas para conseguir dinero, por lo que hubo quienes señalaron que “no se ponen a trabajar” por falta de interés o, quizá, de otra cosa.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados