En las próximas 24 horas el ambiente caluroso continuará al mediodía y primeras horas de la tarde, asimismo persiste probabilidad para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) especialmente en regiones montañosas del norte y centro del estado, sin descartar algunos eventos ligeros y dispersos en llanuras y costas.

Se esperan hasta 34 °C en Pánuco y Tantoyuca, 33 °C en Tuxpan, Tamiahua, Poza Rica, Tecolutla y Martínez de la Torre, 26 °C en Xalapa, 27 °C en Orizaba, 33 °C en #Veracruz y #Boca del Río, 34 °C en la Cuenca del Papaloapan, 33 °C en Coatzacoalcos y 34 °C en Uxpanapa.

El viento dominante en la costa será del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 a 55 km/h, rachas mayores se pueden presentar en zonas de tormenta.

Se recomienda estar al pendiente del posible desarrollo de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo) generalmente por la tarde-noche a madrugada, asimismo no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil.

Lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas: No hay reporte.

Hoy amanece con cielo nublado a medio nublado del norte al centro del estado con posibles nieblas, cielo despejado a medio nublado domina en la zona sur.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados