El peso se apreciaba el viernes después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, ante un declive global del dólar por el optimismo en torno a un avance en las conversaciones sobre el límite de la deuda estadounidense.

El peso cotizaba en 17.6851 por dólar, con una ganancia de 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. Aun así, se encaminaba a culminar la semana con una pérdida acumulada de 0.60%.

“La semana ha estado marcada, sin duda, por las tensiones relacionadas con el techo de la deuda en Estados Unidos y termina con la convicción de que se llegará a un acuerdo y se evitará el impago”, dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

La atención de los inversionistas estaba puesta el viernes en la participación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una conferencia programada por el banco central en Washington. En el mismo evento también intervendrá el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams.

Para el resto de la sesión, se esperaba que el peso oscile en un rango de 17.59 a 17.76 por dólar, de acuerdo con analistas del local Banco Base.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba el viernes impulsada por un creciente optimismo sobre la llegada de un pronto acuerdo en torno al techo de deuda del gobierno estadounidense y evitar una cesación de pagos de la mayor economía del mundo.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, subía un 0.17% a 55,359.80 puntos, con un retorno acumulado del 0.75% en la semana.

Los títulos de la minera Industrias Peñoles encabezaban el avance, con un 3.24% más a 284.95 pesos, seguidos por los de la prestamista Gentera, que sumaban un 1.14% a 20.37 pesos.

Forbes

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados