Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado, hará caso a los consejos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que este viernes le recomendó no demandar a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Este viernes, AMLO se pronunció sobre la polémica alrededor de los mensajes de WhatsApp que Norma Piña le envió al senador de Morena y le aconsejó no denunciarla, pues la convertiría en una mártir para los adversarios políticos de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).

«Yo le aconsejaría, con todo respeto, al senador Armenta que no presentara ninguna denuncia porque va a convertir en mártir. Si ya, para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados, de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte», declaró AMLO durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Al respecto, el senador en su cuenta de Twitter escribió que el presidente tenía razón y por ello actuará con apego a la ley una vez que reciba una respuesta formal al escrito que le envió el pasado 17 de mayo a Norma Piña.

“Tiene razón el presidente, actuaré con estricto apego a la ley a partir de la respuesta formal por parte de la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Espero la respuesta formal al escrito que presenté el pasado 17 de mayo, para tomar una decisión siempre con apego a derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, finalizó su tuit con la siguiente frase: “¡Ante el linchamiento público del que fui objeto, la verdad nos hará libres!”.

Un día antes, y luego que se confirmó que Norma Piña le habría mandado los mensajes, el senador de Morena, señaló que la investidura que tiene como presidente del Senado y ella como ministra presidenta de la SCJN, exigen una comunicación institucional como lo establece la Constitución.

Subrayó que es lamentable que se emitan expresiones a título personal, las cuales se dieron en una carta dirigida a la opinión pública y sin dar respuesta al oficio que él presentó sobre sus dichos.

Previamente, en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el senador señaló que se reunirá con sus abogados para determinar los pasos a seguir.

“Me voy a reunir con mis abogados, porque ni un paso atrás con respecto a lo que la ley señale. Esto es una intromisión al poder, es una ofensa no solo a Alejandro Armenta, esto es una intromisión de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al presidente del Congreso de la Unión que represento en este momento, porque presido la Comisión Permanente”, dijo sobre analizar proceder legalmente contra Norma Piña tras mensajes que le envió la ministra y que calificó como “intimidatorios”.

Político Mx

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados