Hay 60 operadores turísticos de Estados Unidos interesados en el estado de Veracruz, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Iván Martínez Olvera, al afirmar que la entidad es potencia turística a nivel nacional.

En entrevista, indicó que recientemente se reunieron en Chicago en el estado de Illinois en Estados Unidos, con cientos de operadores y que ahí mostraron interés en la entidad veracruzana.

“Estamos calculando que alrededor de 50 ó 60 tour operadores estarían buscando producto en Veracruz”, dijo.

El funcionario añadió que una de las estrategias de la Sector durante este año es motivar el incremento del turismo internacional en el estado.

Comentó que las operadoras turísticos buscan certeza para sus grupos, como la ubicación de hospitales, que los operadores locales estén capacitados.

Además, que los prestadores tengan certificaciones y los hoteles cuenten con todos los requerimientos, por lo que la entidad trabaja en ello.

“Veracruz es el estado número uno a nivel nacional en cuanto a capacitaciones y certificaciones. Somos una potencia turística en el país”, dijo.

Martínez Olvera agregó que se prevé que en octubre el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, visitó el estado para hacer entrega de estos certificados que colocan a Veracruz en el primer lugar a nivel nacional en capacitaciones y certificaciones.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados