Sindicatos del Magisterio Estatal y Federal emitieron avisos a sus agremiados para informar que la autoridad educativa concedió un día más de asueto, así que regresarán a laborar hasta el miércoles 17 de mayo.

La suspensión laboral para el día martes 16 de mayo, es parte de los festejos del Día del Maestro y la maestra, esto representa otro día más que los y las estudiantes no tendrán clases.

A través de mensajes de WhatsApp, el Comité Ejecutivo Estatal de la sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige Daniel Covarrubias López, informó a sus afiliados que la autoridad educativa concedió como día de asueto el martes.

El viernes 12 y el lunes 15 de mayo, las y los estudiantes de educación básica, media y media superior no acudieron a clases por los festejos del maestro y maestra.

En la mañana de este lunes, en el salón del World Trade Center de Boca del Río, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García festejaron a las y los profesores con motivo del 15 de mayo.

Para las 13:00 horas de este mismo lunes, en grupos de la aplicación de teléfonos celulares Whastapp, comenzaron a circular avisos de la sección 32, la cual alberga alrededor de 100 mil sindicalizados.

En cuanto a los profesores y profesoras que son afiliados a Sindicatos estatales, el aviso les llegó alrededor de las 18:00 horas de este lunes, en el sentido de que la autoridad Educativa aceptará las justificaciones de faltas laborales para que el martes no acudan a trabajar.

En el festejo celebrado desde Boca del Río también asistieron la Oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya; y los subsecretarios de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, y de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez.

Cabe mencionar que de manera oficial la secretaría de Educación de Veracruz no ha emitido comunicado alguno para avisar si habrá o no suspensión de clases el día martes 16 de mayo.

Líderes de Sindicatos Estatales informaron que algunas organizaciones solicitaron a la SEV un día más de asueto para festejar a las y los maestros el día martes 16 con un desayuno y otros con comilonas en los que habrá hasta grupos musicales.

Para las 19:00 horas del lunes, trascendió que las organizaciones SITEV; SMV; SUTSEM, SITEV y SETSE, así como las secciones 32 y 56 del SNTE, enviaron comunicados a sus agremiados que la secretaría de Educación de Veracruz “concedió el día de mañana a los maestros”.

Uno de los Oficios señala “Por este conducto, el Comité Central les informa la decisión de respaldar la inasistencia del día 16 del presente a todos los socios de SITEV, personal docente, administrativo , niñeras e intendentes adscritos en planteles educativos u oficinas de Supervisión Escolar o Centrales de todos los niveles educativos”.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados