La obra de construcción del puente en Las Trancas generará pérdida de empleos y afectaciones a los comercios locales hasta finales de año, advirtió el presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty.

El empresario advirtió que si bien la obra es necesaria para desahogar el tráfico pesado en la zona, hasta ahora no tienen información suficiente sobre las etapas de la obra, así como el constructor, las vialidades, y tampoco han visto planes de acción para disminuir los tiempos de traslado.

“Lo que resta del año las empresas situadas alrededor de esta primera parte de la obra, serán muy afectadas por lo que se perderán empleos, muchas horas hombres en el traslado, el incremento del estrés y ojalá no afecte algún enfermo grave que necesite llegar al hospital”, comentó.

Consideró que se deben tomar acciones como establecer un traslado gratuito masivo en horarios fijos, reacomodar las paradas de autobuses, abrir horarios para el reparto de suministros, no permitir tanto camión de transporte público con pocos pasajeros y restringir la circulación de la carga pesada durante el día.

Arana Watty indicó que es necesario estar informados sobre cómo, cuándo y de dónde a dónde se irá cerrando la circulación, además saber del mantenimiento y horarios de las vías alternas, conocer los horarios permitidos a la empresa para cerrar la circulación.

Por ello, solicitaron una reunión con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, con el constructor de la obra y con los representantes empresariales para conocer a detalle el proyecto. También solicitaron la presencia del nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Y es que el empresario advirtió que en la zona de Las Trancas está ubicada la Central de Abasto, pero también hospitales, centros comerciales y es de gran densidad habitacional, por lo que dijo se deben buscar acciones que puedan mejorar la circulación.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados