Familias de las colonias de Xalapa 2000, Nuevo Xalapa, Emiliano Zapata, Nueva Xalapa y Villas Xalapa, amanecieron sin agua y aunque el ayuntamiento local anunció que repara el tubo que se rompió en la zona, las y los vecinos prevén que la escasez se agravará en los siguientes días.

Reconocieron qué no es suficiente de agua en toda la ciudad, derivado de la sequía a causa de la ausencia de lluvias, sin embargo “la crisis” está en la distribución que hace la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y el deplorable estado de las tuberías.

Señalaron que los tubos de conducción que atraviesan la ciudad tienen fugas internas que datan de años atrás y está falta de mantenimiento por parte de la CMAS también contribuye a la escasez.

Una queja constante de todas las familias entrevistadas es el alto costo que pagan por el servicio del agua; del tiempo que pierden en acudir a las oficinas en la avenida Orizaba para reclamar los recibos de CMAS que llegan de entre 3 mil, 4 mil, y hasta 20 mil pesos, cuando su consumo regular oscila entre los 600 y 800 pesos por mes.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados