El día de hoy, a partir de las 11 horas, comienza el evento tenístico más importante que ha tenido el estado de Veracruz en el siglo XXI. Las actividades preliminares comenzaron el pasado lunes 8 de mayo, con la participación de los mejores tenistas locales. Posteriormente, las mejores raquetas nacionales compitieron en un torneo pre-clasificatorio, cuyo ganador obtuvo un pase directo al cuadro principal del torneo. Lo más emocionante aún está por venir.

Si bien este evento es el resultado de diversos esfuerzos colaborativos, Don Justo, principal patrocinador del mismo, es quien en esta ocasión ha apostado fuertemente por el deporte de raqueta más popular del mundo. El momento no podría ser más oportuno, ya que muchos deportistas hemos sido testigos del abandono que ha sufrido el deporte en los últimos años. En ese sentido, la responsabilidad de promover esta actividad ha recaído en particulares. 

Don Justo actualmente se ha posicionado como la marca de café más relevante del estado de Veracruz, en parte gracias a sus cafeterías que se encuentran en puntos estratégicos de las ciudades del estado y a sus innovadores productos. Es realmente grato poder atestiguar el crecimiento de una marca local, sobre todo a través de un producto tan tradicional como el café. Más aún porque con la realización de este evento internacional, regido por la Federación Internacional de Tenis, Don Justo refuerza su compromiso y responsabilidad social.

Don Justo Open contará con la participación de varios jugadores que se encuentran dentro de los mejores 500 de la clasificación mundial de tenistas. Destaca la participación del ahora nacionalizado mexicano Ernesto Escobedo, quien hace algunos años llegó a ubicarse en la posición 67 del orbe. Nacido en Estados Unidos y de padres mexicanos, Escobedo llega a la ciudad de Xalapa como uno de los grandes favoritos para adjudicarse el certamen, el cual repartirá 25,000 dólares en premios, lo que lo convierte en uno de los torneos más importantes del año dentro del circuito ITF.

El acceso al torneo, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Club Britania, es gratuito. Dentro del recinto hay todo tipo de amenidades, ya que están participando diversas marcas locales, ofreciendo diversos productos y servicios. El ambiente, hasta ahora, ha sido inigualable.

Don Justo apuesta por Xalapa y lo hace en grande. Se comenta que la idea es que este se convierta en un evento anual, lo cual traería enormes beneficios: derrama económica, turismo, promoción socio-cultural y deportiva, cohesión social, entre otros. El torneo, hasta ahora, ha sido todo un éxito. No cabe duda que así será hasta que culmine.

¡No pierdas la oportunidad de asistir a este histórico evento! Te invito a que seas parte de este gran movimiento que apenas comienza, y que está liderado por uno de los empresarios con más visión que ha visto nacer el estado de Veracruz. El día lunes se llevará a cabo la ceremonia oficial de inauguración. Para más información, llama al 22-88-13-57-17.