El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, y la rectora de la Universitat Jaume I (UJI), Eva Alcón Soler, firmaron un protocolo general de colaboración para la formación, la movilidad académica, la investigación y la innovación.

La firma se llevó a cabo en Valencia, España, en donde el rector Martín Aguilar afirmó que para la Universidad Veracruzana es fundamental este tipo de alianzas con universidades como la UJI y con la formalización de dicho protocolo se va a intensificar la relación con esta universidad e impulsar proyectos comunes, como el intercambio entre grupos de investigación de ambas instituciones.

Dentro del protocolo se comprometen las dos instituciones a que los programas de colaboración permitan obtener mejoras en los servicios que prestan a la sociedad, prestarse asesoramiento mutuo y desarrollar conjuntamente proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades.

En el protocolo queda asentado que la Universitat Jaume I es un centro de enseñanza superior e investigación que persigue el desarrollo social, económico y cultural de la sociedad de su entorno mediante la creación y transmisión de conocimientos.

Para el cumplimiento de sus formalidades, la Universitat Jaume I mantiene una orientación hacia su entorno, consciente de que cada vez es más necesaria la colaboración entre todas las instituciones que participan en el desarrollo social.

En el acto de firma también estuvo presente el director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior en México (COPAES), Alejandro Miranda Ayala, quien ha compartido con la rectora de la UJI la importancia de impulsar las acreditaciones institucionales.

La Universidad Veracruzana, uno de los socios estratégicos en el diseño de esta estrategia, es reconocida como una de las universidades de mayor impacto en México; con más de 87 mil estudiantes repartidos en cinco campus, se trata de una institución que ofrece formación a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en diferentes disciplinas relacionadas con las áreas disciplinares de humanidades, ingeniería y tecnología, económico-administrativa, ciencias de la salud, biológico-agropecuaria y artes.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados