El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lanzó una advertencia a los jueces federales y a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al señalar que denunciará a quien “se atreva” a otorgar un amparo al ex gobernador Javier “N”, que enfrenta un proceso por desaparición forzada.

Entrevistado en un café del centro de la ciudad, el mandatario indicó que estará atento al proceso judicial contra el ex mandatario.

“Hay que insistir a los jueces federales y a la Corte que nosotros vamos a estar atentos, no me voy a quedar callado; vVoy a denunciar al juez que malversando las leyes y el derecho se atreva a emitir un amparo a Javier N”, dijo.

No obstante, indicó que este proceso por desaparición forzada tendrá que enfrentarlo desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México dado que el ex priista no puede ser trasladado.

Negó que el ex mandatario pueda salir de prisión a través de una liberación anticipada promovida por su defensa, dado que le fue negada esta posibilidad.

“Se logró que no saliera con esta liberación anticipada y tendrá que concluir su sentencia”, dijo.

En el caso del juicio contra el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, por el delito de desaparición forzada el mandatario afirmó que este continúa.

“El proceso (contra Bermúdez) no ha concluido y sigue sujeto a investigación por el delito de desaparición forzada”.

Hay que recordar que este jueves el Gobierno de Veracruz ofreció una disculpa pública a familiares de Jhonit Enríquez Orozco, José Manuel Cruz Pérez, Eliaquim Alvarado Villafuerte y Héctor Manuel Facundo Ramos, víctimas de desaparición forzada en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos durante el gobierno de Javier “N” y teniendo como secretario de SSP a Arturo “N”.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados