Un total de 35 migrantes centroamericanos fueron asegurados por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac y Fortín de las Flores.

Se conoce que en el Municipio de Orizaba fueron localizados un total de 13 personas originarias de Honduras y uno de Venezuela, cuando caminaban sobre la Calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera, en la búsqueda de las vías del ferrocarril.

En Cuitláhuac, las autoridades de la SSP y del INM lograron el aseguramiento de seis personas de El Salvador, seis de Honduras, cinco de Haití y una de Ecuador, cuando viajaban sobre la Autopista La Tinaja- Córdoba.

Por último, en el municipio de Fortín de las Flores, los oficiales de Fuerza Civil localizaron y aseguraron a dos personas de Honduras y uno más de Venezuela, cuando viajaban sobre la carretera federal 150 Ixtaczoquitlán- Córdoba.

Los extranjeros fueron canalizados a la base migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país y ser repatriados a sus lugares de origen.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados