Las novedades editoriales del Instituto Veracruzano de la Cultura estarán presentes en el estand D-36 de la Feria Internacional del Libro Universitario 2023, que tendrá lugar del 12 al 21 de mayo.

Asimismo, el IVEC participará en el programa de esta fiesta del libro organizada por la Universidad Veracruzana con tres presentaciones editoriales.

El sábado 13 a las 13:00 horas en el auditorio de la Facultad de Música de la Unidad de Artes de la UV tendrá lugar la presentación de Nuestra democracia, libro del escritor Helio Flores coeditado por el IVEC y Alias Editorial que reúne más de doscientos cartones políticos de uno de los grandes maestros de la caricatura mexicana. Prologado por Pedro Miguel y acompañado de una entrevista realizada por Gerardo Lammers, este título conforma un afectuoso homenaje al imprescindible monero mexicano, quien acompañó directamente el proceso de selección de la antología. La actividad contará con la participación de Helio Flores, Rafael Toriz y Daniela Gil.

El lunes 15 de mayo a las 17:00 horas en el Centro de Investigaciones Tropicales (CITRO) de la UV se presentará el volumen Poemas escogidos, de Josefina Pérez de García Torres. Con selección y estudio introductorio del literato Ángel José Fernández, esta antología es el primer título de la colección Escritoras Veracruzanas, nueva propuesta editorial del IVEC realizada en colaboración con la Asociación Civil Xalapa Antiguo. En la presentación participarán Ángel José Fernández, Lelia Rodríguez Salazar y Nelly Palafox.

Finalmente, el miércoles 17 de mayo a las 16:00 horas en la Sala 1 AP de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana se compartirá Sergio Galindo, libro de la colección Veracruz Universal compilado por José Luis Martínez Morales que reúne una parte breve pero significativa de la obra del autor de Otilia Rauda, así como conjunta una serie de entrevistas y testimonios sobre la vida y obra del reconocido novelista y cuentista xalapeño. Este tomo será presentado por Agustín del Moral, Iris García Cuevas y el compilador.

Adquiere las novedades de la #EditorialIVEC en el estand D-36 de la Feria Internacional del Libro Universitario 2023 y asiste a las presentaciones editoriales del IVEC en la FILU 2023 los días 13, 15 y 17 de mayo en los distintos recintos feriales de la Universidad Veracruzana. Consulta las actividades que el Instituto Veracruzano de la Cultura propone esta temporada y conoce todos los títulos de las colecciones del IVEC en la página web www.ivec.gob.mx.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados