El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con Fundación La Miscelánea, invita a conocer la exposición El agua que te sembró 2.0, muestra que forma parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de los Museos.

La colección podrá visitarse de manera gratuita a partir del miércoles 17 de mayo a las 12:00 horas y hasta el domingo 28 de mayo, en el Jardín de las Esculturas.

El agua que te sembró 2.0 reúne una colección de regaderas artesanales intervenidas artísticamente, resultado del trabajo colaborativo entre artesanas, artesanos, artistas gestores y actores culturales, conformando una muestra que además de su carácter contemplativo se integra por piezas interactivas. Este proyecto es una acción solidaria que busca valorizar el proceso de creación artesanal como una tradición latente en el estado. A través de la descontextualización y conceptualización de dichas piezas como objeto artístico, el JEX y Fundación La Miscelánea buscan reflexionar sobre el pensar de la sociedad ante las circunstancias actuales.

La Fundación La Miscelánea se ha convertido en aliada del recinto más verde del IVEC, generando diversas actividades en favor del rescate de las tradiciones, saberes y recursos naturales que forman parte del patrimonio material e inmaterial de México desde el año 2020. En esta ocasión se presenta la segunda emisión del proyecto El agua que te sembró, exhibido en el JEX en 2021.

Esta iniciativa desea fomentar la participación ciudadana y la conciencia social con pequeñas acciones que promuevan una transformación de estilos de vida a través del arte, la sustentabilidad social y medioambiental. Después de su itinerancia en el JEX, El agua que te sembró 2.0 recorrerá diversos puntos del país, incluyendo comunidades con difícil acceso a espacios museísticos y actividades artísticas.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de esta colección del 17 al 28 de mayo, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas, en el Jardín de las Esculturas. El acceso es libre. Para conocer toda la programación del JEX visita las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, así como el sitio web http://jex.veracruzcultura.com. Consulta todas las actividades que realiza el Instituto Veracruzano de la Cultura esta temporada en www.ivec.gob.mx.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados