El Congreso de Veracruz aprobó por mayoría de Morena, PAN, PT, Verde Ecologista y Fuerza por México, la minuta del Senado por la que se busca reducir la edad mínima para ser diputado federal y local y secretario de despacho.

Al evitar la dispensa de enviar a comisiones la minuta, para su análisis y dictamen, los diputados presentes -42 votos a favor y una abstención- avalaron reducir la edad para que jóvenes de 18 años puedan ser postulados a un cargo de elección popular y a los 25 ocupen una secretaria de despacho.

En la sesión de este jueves 11 de mayo se validó la minuta que reforma la Constitución, y que requiere el apoyo de 17 de las 32 legislaturas. Siendo Veracruz la primera entidad en avalar.

De acuerdo a lo votado, se avaló el cambio del artículo 55: para ser diputado se requiere tener dieciocho años cumplidos el día de la elección; y el artículo 91: para ser secretario de Estado se requiere: ser ciudadano mexicano por nacimiento, estar en ejercicio de sus derechos y tener veinticinco años cumplidos.

Fue en el mes de abril cuando los legisladores federales aprobaron la reforma a Constitución, que requiere del respaldo de 17 legislaturas, si se logra el respaldo de las legislaturas en la elección del 2024 se podrán postular jóvenes de hasta 18 años, y el presidente o el gobernador en Veracruz podrá nombrar a jóvenes con 25 años como mínimo.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados