Colonos de la zona de El Olmo y Las Trancas se quejaron por la falta de señalamientos viales en las calles que son usadas como vía alterna por las obras de construcción del puente vehicular en esta área.

A pesar de que el plan alterno de movilidad inició desde el pasado 1 de mayo, hasta este martes no había agentes de tránsito suficientes para guiar a los vehículos ni señales sobre la velocidad máxima con la que se puede transitar.

Los vecinos advirtieron que la falta de señalética en calles como El Olmo, Las Trancas, Del Bosque y Jazmín, han provocado caos y riesgo de accidentes para quienes transitan ya sea en vehículo o caminando.

“El 95 por ciento del tráfico que hay en la zona no son locales y pasan como bala. Antes era terracería y ahora lo compusieron que pasan muy rápido, se pasan ‘volando’ el tope y es un riesgo”, señaló uno de los vecinos en El Olmo.

Y es que como parte del anuncio de las vías alternas se dijo que las calles serían de un solo sentido pero esto no ha ocurrido y el riesgo de choque de frente entre automóviles es cada vez mayor conforme se ha incrementado el tráfico por la zona.

Al respecto, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Ismael Herrera Rodríguez, reconoció que no cuenta con suficientes elementos para desplegarlos en todas las vías alternas en la zona.

Por ello, comentó que únicamente podrá designar a un agente de tránsito en la zona de El Olmo y Del Bosque para evitar que los automóviles transiten en contrasentido.

“Yo me comprometo a poner dos señalamientos y un oficial, pero más oficiales ya no puedo porque no es el único lugar”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados