La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) lanzó una alerta debido a que en el mercado se comercializan condones y lubricantes falsos que podrían poner en peligro a quienes los utilizan.

¿Qué condones son?

Se trata de los condones Sico Sensitive y Sico Safety, así como de los lubricantes Sico Play con aromas aloe vera e ylang-ylang, que en el mercado son falsificados.

Y es que la empresa RB Heatlh México, que distribuye estos productos, halló irregularidades en el empaque de los condones Sico Sensitive con lote 1000495308, en presentación cartera con tres condones, el cual fue llenado con condones Sico Safety lote 1000538136.

¿Cómo sé si son condones falsos?

En ese sentido, la Cofepris emitió una imagen con las irregularidades presentes en el empaque falso, a fin de facilitar su identificación.

De hecho, entre las irregularidades en los empaques se halló que son los siguientes:

* Los geles con aroma a aloe vera e ylang ylang fueron descontinuados en 2015.

* Tienen la leyenda ‘Compañía No. 1 en condones’.

* Indica fecha de caducidad 05-2028.

* Clave B16B, en la parte de información del condón.

Respecto a los geles lubricantes Sico Play, Cofepris indicó que además de haber sido descontinuados en 2015, el Sico Play aloe vera ostenta el número de lote EV520, mientras que Sico Play ylang ylang no cuenta con información alguna. Ambos productos son ofrecidos en plataformas digitales.

Cofepris recomienda a la población a que revise bien el número de lote y empaque previo a comprar los condones Sico Sensitive, con la finalidad de evitar tener un producto falsificado.

Asimismo, se recomienda no adquirir los lubricantes descritos anteriormente y hace un llamado a distribuidores y farmacias para que en caso de tener algún producto de los mencionados, estos sean inmovilizados, se contacte a las autoridades y se proceda a levantar la denuncia correspondiente.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

Enorme iceberg se vuelve viral por su fálica forma