El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a todo el público a conocer de primera mano el trabajo de la amplia comunidad de ceramistas de la región Centro del estado en la Feria de la Cerámica: Artistas de Fuego, proyecto de gran tradición en el IVEC que reconoce su labor y brinda un espacio para la compraventa y promoción de su trabajo artístico.

Con un programa de talleres, charlas y expoventa, esta emisión tendrá lugar el sábado 13 y domingo 14 de mayo, de 11:00 a 18:00 horas, en el Jardín de las Esculturas.

La expoventa contará con la participación de ceramistas con amplia trayectoria y nuevas generaciones de artistas que comienzan a incursionar en esta disciplina. También participarán de manera colectiva alumnas y alumnos de diferentes talleres de la región, entre quienes se cuenta a Alma Vargas, Berenice Beaven, Camila Borrell, Constanza López, Doris Gómez, Emma Luisa Lucero, Emmanuel Zavala, Felisa Aguirre, Girbán Tanos, Ma. Teresa Gómez Cantarell, María Torres, Marisa Lomán, Michelle MckNickle, Rafael Rueda, Roberto González, Sully Pérez, Viviana Romo González, Taller Cono 7, El Aguacate, El toque cerámico, Estudio Calavera y el Taller de cerámica UV.

Además, con el fin de refrescar y ampliar la visión de la labor cerámica se llevarán a cabo talleres y charlas que profundicen en los procesos del arte del barro. El sábado 13 de mayo se impartirá el taller Engobes y esmaltes cerámicos, coordinado por estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana; mientras que el domingo 14 tendrá lugar el taller Modelado en barro para niñxs, a cargo del artista plástico Juan López Rivera. Ambos talleres contarán con sesiones a las 11:00 y a las 16:00 horas.

El 13 de mayo a las 12:00 horas la destacada ceramista veracruzana Mariana Velázquez ofrecerá la charla Nuevos habitantes del JEX: Aliento petrificado. Finalmente, los artistas de fuego Farfán Acosta, Evelyn Francechi y Alejandro Peruyero compartirán el diálogo Nuevos habitantes del JEX: Entre la nube y la montaña, en punto de las 16:00 horas.

El domingo 14 de mayo a las 12:00 horas se desarrollará la charla Los habitantes cerámicos del JEX, con la participación de las creadoras Elsa Naveda y Felisa Aguirre. Posteriormente, a las 16:00 horas, las y los artistas Emma Luisa Lucero, Doris Gómez, Perla Camacho y Roberto González presentarán la charla La formación en el taller.

El recinto más verde del IVEC reitera la invitación a la Feria de la Cerámica: Artistas de Fuego los días 13 y 14 de mayo, de las 11:00 a las 18:00 horas, en Av. Rafael Murillo Vidal s/n, col. Cuauhtémoc, en Xalapa, Veracruz. La entrada es libre y las actividades son gratuitas. Para solicitar más información y realizar tu registro a los talleres, comunícate al teléfono 228.813.7753 o a través de las redes Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas.

Consulta la programación del Jardín de las Esculturas en el sitio web http://jex.veracruzcultura.com y conoce todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx.

AVC

Conéctate con Formato7:

Enorme iceberg se vuelve viral por su fálica forma