Maestros adheridos al Sindicato Magisterial Veracruzano tomaron las instalaciones de la Dirección General de Bachilleres de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ubicadas en el pasaje Revolución, ante diversas irregularidades en la designación de personal y cambios de adscripción.

El secretario de Seguridad Social del Sindicato Magisterial Veracruzano, Martín Antonio Gabriel, indicó que entre las quejas está la tardanza en los cambios de adscripción que se solicitan y denunció que no ha habido atención a la falta de luz en la biblioteca Carlos Fuentes.

Además, se quejaron por la designación de un encargado en la Escuela de Bachilleres Semiescolarizada a quien acusan de incurrir en actos misóginos.

“Quieren imponer a una persona misógina, a Carlos Wong, que anteriormente era encargado de área administrativa. Él ya ha tenido alternado con Claudia Adriana Solano y nosotros queremos que sean procesos transparentes y pongan a una persona capaz y no a alguien que sea amistad o compadre de alguien de la dirección”, dijo.

Afirmó que desconocen las razones para la tardanza en la atención de sus demandas pero pidió “piso parejo” en la SEV para todos los sindicatos.

“No sé de qué se trate, si es algo contra nuestra organización y queremos pensar que no pero pedimos que se dé un trato igualitario”.

Por ello, señaló que los manifestantes no liberarán las instalaciones de la Dirección General de Bachilleres hasta que sean atendidas todas sus demandas.

AVC

Conéctate con Formato7 

Enorme iceberg se vuelve viral por su fálica forma