Trabajadores del Hospital Infantil de Veracruz dieron a conocer que el elevador colapsó por segunda vez en este 2023, lo que provocó que cuatro de sus compañeros resultarán lesionados.

De acuerdo con lo informado, el elevador se desplomó del tercero al segundo piso al mediodía del domingo.
Dentro del elevador se encontraban la doctora Lizzeth Caso, del área de Epidemiología, la doctora Érika Fuentes, de Neurología, Alejandro Guzmán, interno del área de Neurología, y Jerenny Rodríguez Mujica, adscrita a cocina.

De inmediato, sus compañeros corrieron a auxiliar a los cuatro trabajadores y tras una valoración se decidió remitirlos al Hospital del ISSSTE.

La doctora Érika Fuentes fue diagnosticada con esguince grado II y Jerenny Rodríguez Mujica con esguince grado III.

Los trabajadores manifestaron que el accidente se registró debido a la falta de mantenimiento y supervisión por parte del técnico José Manuel Ríos Cózar, quien consideran que carece de la experiencia para encargarse de los elevadores.

Además, señalaron que la administradora Marcela Yáñez Tapia no supervisa que se cumpla con el mantenimiento de los elevadores, ya que presumieron que no atendió los desperfectos después de que se registró el primer desplome, situación que pone en riesgo a la integridad del personal e incluso a pacientes y sus familiares.

Este accidente causó preocupación entre el personal que presta sus servicios en el Hospital Infantil ante el riesgo que representan las fallas que se registran en los elevadores, los cuales salieron de operación, ya que funcionan de manera coordinada.

Por último, los trabajadores hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Salud para que atiendan las fallas en los elevadores y que se cumpla con las inversiones que se anunciaron en semanas pasadas para garantizar la operación correcta de los aparatos, de tal manera de que se evite una desgracia personal.

AVC

Conéctate con Formato7:

Enorme iceberg se vuelve viral por su fálica forma