Sólo era cuestión de tiempo y este domingo, finalmente lo consiguió. Santiago Giménez marcó los goles con los que el Feyenoord derrotó de visita 0-2 al Excelsior y de esta manera llegó a 22 anotaciones, con lo que se convirtió en el mexicano con más goles en su temporada de debut en Europa.

El ‘Bebote’ se hizo presente a los 9 y 75 minutos y así rompió el empate que tenía con Javier ‘Chicharito’ Hernández y Luis García, quienes en registraron 20 goles en su primera campaña en el Viejo Continente.

Vale decir que el primero lo hizo con el Manchester United y el segundo con el Atlético de Madrid.

Vale decir que Luis García hizo las dos decenas de goles en la temporada 1992-1993, mientras que Javier Hernández lo consiguió en la campaña 2010-2011.

Asimismo, el exjugador de Cruz Azul llegó a 14 goles en la Eredivisie, siete de ellos de manera consecutiva. Sus otras anotaciones son cinco en la Europa League y tres en la Copa de Países Bajos.

La primera anotación de este día fue con certero remate de cabeza, mientras que el segundo gol en su cuenta se dio tras un pase filtrado y resolvió con un tiro raso de zurda.

Feyenoord acaricia el título

Con esta victoria, el equipo de Rotterdam llegó a 76 puntos, para mantenerse a ocho puntos de distancia de su más cercano perseguidor, el PSV Eindhoven, que ayer ganó 1-0 al Sparta Rotterdam, mientras que el Ajax marcha en la tercera posición con 63.

Con tres partidos restantes, sólo una verdadera tragedia (tres derrotas) evitaría que el “Chaquito” y sus compañeros levanten el título.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

Enorme iceberg se vuelve viral por su fálica forma