Autoridades de Sonora informaron este viernes que los 10 migrantes colombianos que fueron reportados como desaparecidos en la entidad ya fueron encontrados con vida.

“Las personas reciben en este momento las atenciones humanitarias y consulares correspondientes”, informó mediante redes sociales la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora.

Los migrantes estaban a punto de cruzar hacia Arizona, Estados Unidos, al momento de su desaparición, de acuerdo con la información dada por una Organización No Gubernamental (ONG) y el Consulado de Colombia en México.

El secuestro de los colombianos ocurrió en carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado el pasado 2 de mayo, cuando viajaban rumbo a Estados Unidos para solicitar asilo.

Alrededor de las 11:00 horas, las víctimas viajaban en un autobús de pasajeros de línea comercial, en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, que corre en paralelo a la línea Internacional. En ese momento, el vehículo cruzó un punto de revisión del Ejército.

“Los bajaron después de un retén militar antes de entrar a San Luis Río Colorado. Mi papá y el resto de mi familia, 10 en total, nos dijeron que el bus venía lleno de extranjeros”, denunció Christian Cortés, hijo de uno de los secuestrados.

Agregó que la persona que los estaba guiando hacia la frontera le dijo a él que “la mafia los había bajado del autobús”.

De acuerdo con Cortés, la familia secuestrada huía de Bogotá porque fueron víctimas de actos criminales y amenazas contra su integridad por un grupo delincuencial de personas de Venezuela que se hacen llamar “El tren de Aragua” y que presuntamente opera impunemente en la capital de Colombia.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Enorme iceberg se vuelve viral por su fálica forma