El grupo criminal conocido como “Los Chapitos”, la fracción del Cártel de Sinaloa encabezada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se deslindo de la producción y comercialización del fentanilo que llega a los Estados Unidos.

Esto luego que el pasado 14 de abril la justicia estadounidense anunció una ofensiva contra ellos, a quienes sumó cargos por tráfico de fentanilo y responsabilizó por las crecientes muertes en ese país relacionadas con el consumo del opioide.

A través del abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez, se dio a conocer esta información.

El litigante envió una carta a la producción de Azucena Uresti en la que el grupo criminal se autodenomina víctima de una campaña de persecución.

“Los Chapitos, jamás hemos producido, maquilado o comercializado fentanilo ni ninguno de sus derivados. Somos víctimas de una persecución y nos convirtieron en chivos expiatorios. Esperamos que este escrito llegue a las personas indicadas”, se lee en el documento enviado.

También aseguraron que nunca han trabajado con el fentanilo, pero advirtieron que sí hay grupos dedicados a trabajar con dicho estupefaciente.

“En Sinaloa sí abundan quienes lo trabajan. Es por eso por lo que hay incautaciones, las cuales tienen nombre y apellido, investiguen. Basta con que manden un solo agente al estado, para que realmente sepan que pasa en Sinaloa. Es fácil saber quiénes realmente son los dueños de todos esos decomisos. Nosotros jamás hemos establecido, a sabiendas, relaciones con personas que trafican fentanilo”.

Grupos independientes usan el nombre de nuestro: “Los Chapitos”

Explicaron que hay un sinfín de grupos independientes y operan sin rendirle cuentas a nadie, pero usan su nombre o el de su padre con proveedores.

“Usan el nombre de nuestro padre o en casos más recientes el nombre de nosotros, ‘Los Chapitos’, como nos han denominado, para poder trabajar con total impunidad”.

Aclararon que los hijos de “El Chapo” no son la cabeza del Cártel de Sinaloa ni están interesados en serlo.

Y agregaron: “nos involucran a nosotros para obtener beneficios sin contar con alguna foto, grabación o video, se basan solo en dichos, no hechos. Es fácil cuando la persona a la que culpas no tiene derecho de réplica”.

¿”Los Chapitos” experimentan con personas y fentanilo?

En las últimas semanas se dio a conocer que “Los Chapitos” y su gente experimentan con drogadictos en las calles de ciudades fronterizas como Tijuana y Mexicali para saber cuál es la cantidad de fentanilo que puede soportar una persona antes de morir.

Según informó la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), los hijos de Joaquín Guzmán Loera usarían técnicas de tortura contra víctimas.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Enorme iceberg se vuelve viral por su fálica forma