Autoridades estadunidenses afirmaron haber detenido a Francisco Oropeza, un mexicano acusado de haber matado a cinco hondureños incluido un niño de apenas nueve años en Cleveland, Texas.
El principal sospechoso del tiroteo del viernes fue arrestado en la ciudad de Cut and Shoot, Texas, dijo el fiscal de distrito del condado de San Jacinto, Todd Dillon, reportó el medio estadunidense Telemundo.
Según medios locales, la comisaría está en espera de el análisis de sus huellas dactilares para confirmar la identidad del detenido.
Acusado de homicidio en primer grado, Francisco Oropeza contaba con una recompensa de hasta 80 mil dólares por información que condujera a su detención.
Tanto autoridades mexicanas como la CBP, el FBI y hasta el gobernador de Texas, Greg Abbott, colaboraron para ubicar al detenido.
La versión narrada por víctimas y autoridades cuenta que Francisco Oropeza, quien vivía con su esposa al lado de quienes fueron sus víctimas, disparaba hacia el aire cuando éstos le pidieron que se detuviera.
Posteriormente, Oropeza abrió fuego contra la familia hiriendo a cinco personas identificadas como Sonia Argentina Guzman de 25 años, Diana Velázquez Alvarado de 21; Julisa Molina Rivera de 31; Jonathan Casarez de 18 y Daniel Enrique Laso de apenas nueve años.
Se presume que Oropeza disparó contra la familia con un rifle AR-15 que fue encontrado en su casa por las autoridades y que posteriormente huyó a pie de la escena del crimen.
Milenio
M°1
Conéctate con Formato7:
Ejecutan a madre buscadora, su hijo desapareció desde el 2020