“El primero se aventaron siete horas de reclamos”

Yo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, precandidato favorito de AMLO para la sucesión presidencial, fue abucheado por un grupo de personas durante el partido de béisbol entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco en la Ciudad de México.

El video que se dio a conocer este lunes en redes sociales correspondería al partido del pasado domingo 30 de abril, durante el segundo encuentro entre los equipos de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) en el estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos de México.

En el video se observa a Adán Augusto López que abandonaba el estadio en medio de abucheos de una parte del público. Pero en el mismo video se observa como otra parte de los asistentes incluso le aplaude y le pide fotos, o sea lo traen con campana para aprovechar los rechazos y subirlos a las redes, así son ellos, se llevan muy pesado, ya ven al bolita como trae a raya aquí a sus compañeros de gabinete y no se diga a los rivales de la 4T.

Regresando a la rechifla, el secretario de Gobernación no ha hecho ningún comentario.

Sin embargo, a través de Twitter, Arturo Ávila, miembro de Morena y simpatizante de Adán Augusto a la Presidencia, compartió una serie de videos donde aparece el secretario de Gobernación rodeado de gente que le pide tomarse una foto.

En el video se observa a la gente abrazar al secretario y gritándole muestras de apoyo: “Venga viejito, Adán es Morena, no fifis, puro pueblo, viejito”.

Las muestras de apoyo y en contra de Adán Augusto se dan días después de que el secretario encabezó la conferencia mañanera en lugar del presidente Andrés Manuel López Obrador ante el contagio de COVID-19 del mandatario federal.

Hay que recordar que Adán Augusto López es considerado como una de las “corcholatas” de Morena para la Presidencia en 2024, al igual que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal.

La avanzada de la DEA

El gobierno federal trabaja en conjunto con una delegación de alto nivel del gobierno de Estados Unidos, encabezada por JakeSullivan asesor en Seguridad Nacional del presidente Joe Biden, para establecer una ruta para un posible encuentro entre el mandatario estadounidense y el presidente López Obrador .

Tal ruta para dicha reunión entre los mandatarios, se planteó ayer en un encuentro entre el presidente Ándres Manuel López Obradory el canciller Marcelo Ebrard Casaubón con el asesor JakeSullivan , y el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González , en el que se conversó sobre temas bilaterales y regionales de mutuo interés; en particular, el futuro de la región norteamericana.

“El diálogo confirmó las coincidencias políticas sobre justicia e igualdad entre ambos mandatarios. Se acordó establecer una ruta de trabajo para un posible encuentro entre el presidente López Obrador y el mandatario estadounidense Joseph R. Biden”, informó en un comunicado difundido esta noche, la Presidencia de la República.

¿Se acuerdan que en este espacio les platicamos del anuncio que hizo la directora de la DEA en el sentido de filtrar los carteles mexicanos y destruirlos para que dejen de envenenar a los gringos amantes del fentanilo, y al mismo tiempo agarrar a una veintena de funcionarios de la 4T que dan protección a esos cárteles?, ahí está.

Trasciende la defensa de Pepe

La defensa que hizo el diputado federal veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla de la Financiera Rural, dando una explicación objetiva y clara del riesgo que se estaba corriendo al tratar de desaparecer esa importante institución impulsora de la producción agrícola de México, ha comenzado a trascender y muy posiblemente la SCJN eche para atrás la diabólica decisión que deja a los hombres del campo en la completa indefensión.

La candidata de la alianza PRI-PAN- PRD al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, acaba de comentar en uno de sus discursos de campaña que “Morena todo lo que toca, lo destruye, y ya lo demostró con los ayuntamientos gobernados por ellos”, señaló la candidata de “Va por el Edomex” a la gubernatura, al referirse a la desaparición de la Financiera Rural que beneficiaba a los campesinos mexiquenses.

Desde Villa de Allende, un municipio rural con población fundamentalmente de origen mazahua, la priista sostuvo que ese “no sólo es un error, es una traición al pueblo”. En días anteriores, criticó la desaparición de instituciones como el INSABI y el seguro popular. Ahora, Del Moral Vela sentenció: “no les vamos a permitir que vengan al Estado de México y destruyan lo que con tanto trabajo ustedes han construido”.

Pepe siempre tendrá la razón.

Alarmante, desparecen seis niños

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó en las últimas horas la desaparición de 6 niños, dos hermanos en Veracruz, dos hermanos en Poza Rica y dos más en Tuxpan y Nogales y solicitó el apoyo de la población para su localización.

De acuerdo a la ficha 23/CI 0286M-23ZC, Rubí Vázquez Cid, de seis años, fue vista por última vez el 18 de abril en Nogales, Veracruz. Es de complexión delgada, nariz recta, ojos oscuros, piel morena y cabello castaño.

De acuerdo a la ficha 23/SB 0740M-23ZC, Geovanny Gibrán Pulido Lagunes, de seis años, fue visto por última vez en el puerto de Veracruz el pasado 29 de abril de 2023. Requiere atención especializada. Es de ojos café oscuro y cabello negro.

De acuerdo a la ficha 23/SB 0739-23ZC, Sabdia Melody Pulido Lagunes, de seis años, fue vista por última vez el 29 de abril en el puerto de Veracruz, es de ojos café, piel morena y cabello castaño.

De acuerdo a la ficha 23/SB 0737M-23ZN, Diego Hernández Barrionuevo, de dos años de edad, fue visto por última vez el 29 de abril en Poza Rica, es de ojos café, piel morena y cabello castaño.

De acuerdo a la ficha 23/SB 0736M-23ZN, Marina Lynette UC Barrionuevo, de cuatro años de edad, fue vista por última vez el 29 de abril en Poza Rica, es de ojos café, piel morena y cabello negro.

Y de acuerdo a la ficha 23/SB 0732U-23ZN, Edwin Abisaí Cruz Durán, de cuatro años de edad, fue visto el 30 de abril en Tuxpan, Veracruz, es de ojos café y cabello negro.

Reflexión

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dejó en claro que el desfile del 1 de Mayo no fue para hacer «politiquería», sino que se trata de una fecha para conmemorar. Lo anterior porque durante el evento marcharon contingentes como el de la agrupación «Unidos Todos».

Escríbenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com