El secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la candidatura de Morena para la Presidencia de la República, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que revisará el caso del periodista veracruzano Alfredo Gallegos y su novia que fueron asaltado en Dublín, Irlanda cuando se dirigían hacia el aeropuerto.

Entrevistado a su salida del auditorio del IMAC tras la presentación de su libro” El camino de México”, dijo que desconocer el caso, aunque dijo que investigará el asunto luego de que el Veracruzano solicitó ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“No tengo información pero voy a checar. Tengo que hacer contacto con él y voy a preguntar sobre eso”, dijo.

Se testimonio señala que estuvo a punto de perder la vida tras el ataque, por lo que pidió la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores para atender el tema.

Recursos públicos

Ebrard Casaubón, se dijo respetuoso de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez apoyé las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, a la Presidencia de la República.

Sin embargo, le pidió respetar a los otros aspirantes y no destinar recursos para incidir en el respaldo de otros ciudadanos a favor de las otras corcholatas.

«Cada quien está en su derecho, nada más que respeten a los contrarios y no se usen recursos públicos» respondió al ser cuestionado por la promoción del gobernador de Veracruz en favor de Claudia Sheinbaum.

Reconoció que Veracruz es uno de los estado más importantes electoralmente en la ruta a la presidencia y en el desarrollo del país.

Veracruz, planteo, es de los Estados más importantes no solo por el número de electores, sino por su cultura, «si México quiere salir adelante necesita incluir a Veracruz».

El canciller anuncio que este mismo sábado se va a reunir con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para hablar sobre algunas empresas que tiene interés en asentarse en la entidad veracruzana.

México está destinado a la grandeza

Durante la presentación de su libro, el funcionario afirmó que México está destinado a la grandeza y que de una convicción aunque aceptó que no hay soluciones milagro.

“Ese objetivo dependerá d encuéstelo esfuerzo y estoy convencido que lo vamos a lograr, siempre lo he sabido”.

Añadió que tiene una profunda convicción de que México está destinado a la grandeza pero no como una aspiración a dominar a otras sino para lograr que no exista pobreza extrema, que los ciudadanos orgullosos de lo que hacen.

Y sobre las motivaciones de escribir este libro, dijo que normalmente los aspirantes o “suspirantes” no escriben libros porque lo que escribes te comprometen y por ello pensó en hacer un libro de su vida.

“De mis aciertos y errores para que cualquier persona se haga una idea de qué es lo que yo represento. No encontrarán un plan de gobierno, lo primero es ¿quién eres tú que aspiras a semejante cargo? Es responsabilidad ciudadana saber quién aspira”.

Durante su visita a la capital del estado se reunió con empresarios adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y luego presentó su libro “El camino de México” en el auditorio del IMAC.

Con gritos constantes como “presidente, presidente”, estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, con la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; así como los ex rectores de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara y Víctor Arredondo Álvarez.

AVC/Perla Sandoval- Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados