A dos días de la puesta en marcha de las vías alternas en Las Trancas por las obras de construcción de un puente vehicular, vecinos de la zona advierten que hay calles en mal estado, de un solo carril, y que no fueron asfaltadas tal como como prometió el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
En reunión con vecinos de El Olmo, el jefe de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, justificó que si bien no se hizo el asfaltado en calles como Jazmín y Del Bosque, se hizo un “mantenimiento” con gravilla para que los vehículos puedan circular por ahí a partir del domingo.
“El proceso va a durar ocho meses y durante ese proceso el compromiso es que esté en condicione de circulación y ya posterior a ello el alcalde ofrece rehabilitar toda la infraestructura sanitaria y pavimentar las calles”, dijo.
Lo anterior, a pesar de que el alcalde de Xalapa informó que estas dos vialidades serían asfaltadas para que el flujo vehicular de la zona fluyera de manera más rápida.
“Son dos que van a asfaltar, el Gobernador vio dios calles que se van a asfaltar correctamente aunque posteriormente se cambiarán drenajes, pero en tráfico para que haya circulación serás asfaltadas”, comprometió el alcalde.
Sin embargo, en un recorrido se observó que el persona únicamente regó grava y los vecinos afirman que no será suficiente para el tránsito vehicular que se espera.
Otra de las quejas es que no hay señalamientos en la zona sobre los límites de velocidad, y en algunas partes ni siquiera hay banqueta por las que los peatones puedan caminar.
Los vecinos además alertaron al funcionario que mantener ambas calles con un solo sentido provocará mayor carga vehicular para quienes viven en la zona pues tendrán que hacer un recorrido mucho más largo para entrar a la zona de El Olmo.
AVC
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados