Alejandro Hope, analista de seguridad, falleció la mañana de este viernes a los 52 años de edad, informó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“El IMCO lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Alejandro Hope, quien fue nuestro Director de proyectos de seguridad. Un profesional admirable, pero sobre todo, un gran ser humano cuyas ideas contribuyeron, desde esta y muchas trincheras, a un mejor país. QDEP”, escribieron en su cuenta de Twitter.

El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, se limitó a poner un breve mensaje en sus redes sociales, horas antes, había pedido donaciones de sangre para Hope, quien se encontraba internado en el Hospital Español, donde le realizaron una intervención quirúrgica.

¿Quién era Alejandro Hope? 

De acuerdo con su página oficial, el analista en seguridad era licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Pennsylvania y contaba con un doctorado en la misma materia en la Universidad de Princeton.

Además de colaborar en varios medios nacionales y del extranjero, Hope se desempeñó como director de proyectos de seguridad en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

También ocupó varios cargos directivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN); otros de asesorías en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y en la Secretaría de Energía.

Alejandro Hope también fue asesor del exsenador Adolfo Aguilar Zinser y parte del equipo de transición del expresidente Vicente Fox.

De igual manera, Hope se desempeñó como asesor de seguridad de Margarita Zavala durante su campaña presidencial en el año 2018.

Latinus

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados