La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Mauro Armando N, por el delito de feminicidio. Había sido detenido el pasado martes por la posible comisión de delitos, luego del asesinato de Yaraseth Zepeta.

A Mauro Armando N se le relaciona con el asesinato de la joven enfermera del Centro Estatal de Cancerología, Yaraseth Zepeta, asesinada en su vivienda el 22 de abril en la colonia Veracruz de Xalapa. Cuando la Fiscalía informó de su detención se limitó a comentar que se trataba de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

El 25 de abril se boletinó que la Fiscalía, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, había hecho trabajos de investigación ante lo sucedido la tarde noche del sábado cuando encontraron a Yaraseth Zepeda muerta en su domicilio en la calle Maderas.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, fue puesto con inmediatez a disposición del Fiscal correspondiente.

“Cabe señalar que al detenido se le investiga por su probable participación en los hechos suscitados el pasado 22 de abril en la colonia Veracruz, en los que se perdiera la vida Yaraseth Zepeta

En el boletín no se aclara qué delitos se le imputaron, y luego de que Mauro Armando N recobró su libertad, se le notificó de una nueva orden de aprehensión, ahora, por el delito de feminicidio en agravio de Yaraseth de 37 años.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados