El representante de la asociación civil “Orgullo Xalapa por los Derechos Humanos”, Leonardo Ruiz Moreno, dijo que cuatro iniciativas de ley relacionadas con los derechos de la comunidad LGBTTTIQ se encuentran congeladas en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa, Ruiz Moreno refirió que una de las propuestas que se encuentra congelada en la Legislatura local es la creación de la fiscalía especializada para los crímenes de odio.

En ese sentido, el activista pidió que las iniciativas sean dictaminadas y votadas en el pleno del Congreso local.

“Es importante mencionar que estamos apoyando al diputado con estas iniciativas, acobijando y pidiéndole que se siga tomando en cuenta las demás propuestas que ya se encuentran en el Congreso, que sean votadas, como la prohibición de terapias de conversión, identidad de género, la fiscalía para crímenes de odio, entre otras”, expresó.

El representante de la asociación civil “Orgullo Xalapa por los Derechos Humanos” aseguró que insistirán ante los diputados locales para que se avance en el reconocimiento de los derechos de los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ.

Por otra parte, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Ávila, anunció la celebración de un foro sobre la diversidad sexual “Hacia una legislación incluyente en Veracruz”, el cual tendrá como objetivo analizar los pendientes legislativos para la comunidad LGBTTTIQ.

Díaz Ávila mencionó que el foro, el cual se celebrará en el hotel Comfort Inn de la ciudad de Veracruz, contará con la participación de colectivos, representantes de la UV, regidores y directores de la diversidad sexual, entre otros.

“Esto inició a raíz de las iniciativas de otros países, el tema de derechos humanos, el tema de la inclusión que se está dando, obviamente hay abusos en todos los casos, por eso estamos tratando de ser muy cuidadosos en las iniciativas que hemos presentado, el prohibir las terapias de conversión, pue esto es un reclamo de los mismos colectivos”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados